http://dl.dropbox.com/u/44545731/coplas%20medio%20ambiente%20ajustada.mp3

¡ WELCOME !

Bienvenidos, queridos estudiantes, docentes y personas en general a este espacio donde enriquecemos con las Tic's el conocimiento y la experiencia.

lunes, 12 de marzo de 2012

SEMBRAR ARBOLES EN MANATI... ES SEMBRAR ESPERANZA

Para iniciar un verdadero rescate del medio ambiente del municipio de Manatí, no podemos dejar de la lado la arbolización, sembrando  árboles  devolvemos la vida al medio ambiente de nuestro municipio.
AUTORAS: YELIANA PEREZ Y MARLIN ESCOBAR. 7º"B"
ARBOLIZACION

10 comentarios:

  1. con sembrar un arbol sembramos vida de esta manera ayudamos a rescatar la flora de nustro municipio y ayudamos a contribuir con el medio ambiente más por el desastre ocurrido el pasado 30 de noviembre, algunos campesinos han estado sembrando distintas clases de plantas en los sectores rurales en donde el agua ha bajado su nivel y que se encuentran secas.

    ResponderEliminar
  2. El medio ambiente en este momento en nuestro municipio de Manatí es lo primordial, hay que sembrar toda clase de arboles para poder rescatar nuestro ecosistema (la flora)con ayuda de todos... todos podemos

    KAYRA M. CASTAÑO GONZALEZ GRADO 8°B

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea de estas dos niñas pienso que sembrando arboles podemos ayudar no solo con el medio ambiente si no con nosotros mismos pues ese mismo árbol nos sirven de sombra y en los cuales muchas aves hacen sus nidos.
    Me gustaría que en cualquiera institución educativa ya sea la norsuma o el san luís Beltrán e incluso sus sedes hagan una o dos veces al mes jornadas de reforestación o arborización en el municipio especial mente en las partes afectadas por el invierno (por el agua) en las cuales muchos árboles a muerto y entre más personas se unan a esta causa más sectores podremos arborizar.

    ANDERSON D. OLIVERO 8°B

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece muy bien la idea de estas chicas por que después de la inundación que vivimos todos en nuestro municipio todos los arboles se secaron y no han vuelto a crecer como antes, y lo que están haciendo estas niñas es un ejemplo de vida por que ellas son unas niñas y sin embargo se preocupan por nuestro municipio y hay adultos que ni siquiera hacen nada para que nuestro municipio cambie, por eso todos tenemos que plantar nuestro granito de arena para que nuestro pueblo sea muy saludable y muy bonito.por que sembrar arboles en manatí es sembrar esperanza.

    MARÍA JOSE MAURY PEREIRA GRADO 8ºB

    ResponderEliminar
  5. me parece buena labor la que están realizando estos estudiantes con este proyecto de mejorar el medio ambiente y como se debe cuidar ya que muchas personas no le dan un valor importante a nuestro entorno ecológico ya que es una labor de todos y no de uno solo, así que le pido a las personas que enpesemos a cuidar de nuestro medio... los felicito por este proyecto....

    ResponderEliminar
  6. felicidades por este proyecto, el trabajo que presentan estas niñas, es una muestra que todavia hay sentido de pertenencia por lo nuestro; la naturaleza es vida y hay que cuidarla, el medio ambiente de nuestro municipio despues de la catastrofe quedo vuelto nada, por eso es muy importante trabajar en el rescate de la fauna y la flora; para mejorar las condiciones de vida nuestra salud depende de ello; invito a la comunidad en general especialmente a los estudiantes que nos integremos a colaborar en este proyecto, ayudemos a cambiar las caras de nuestro Manatì, sembrando arboles; no quemen las basuras, ni la tires en las calles, cuida el agua colaborando con tu medio ambiente; no no quiero un Manatì desolado.

    CARLOS MARIO ZARATE BROCHERO 8ª B

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho la idea de sembrar arboles ya que los arboles que estaban en la parte baja del municipio murieron por la pasada inundación y que los colegios y la comunidad debemos hacer campañas para plantar sobre todo en las partes afectadas por la inundación

    CAMILO ANTONIO TORRENEGRA CANTILLO 8ºB

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante este proyecto que están haciendo estos estudiantes ya que sirve para incentivar a las personas a cuidar el medio ambiente y tener muy buen uso de ella, porque este problema no solo se presenta en nuestro municipio sino en todo el mundo y creo que esta es la manera de empezar a tratar una problemática que nos afecta a todos y por eso debemos cuidarla, por eso felicito a estos estudiantes por excelente proyecto....

    YURLEIDYS BARRIOS OCAMPO 8ºB

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante y bueno este proyecto, porque nuestro municipio quedo sin arbolizacion despues de la inundacion y son importantes los arboles en las comunidades, porque refrescan el medio ambiente y ademas embellecen los pueblos, es por eso que todos debemos colobaorar¿ con este proyecto, porque es escencial en medio ambiente. Estoy dispuesto a colaborar para que este proyecto se lleve a cabo, y para felicitar a los promotores de esta iniciativa.
    JOSE JAVIER GOMZ CAICEDO. 8°B

    ResponderEliminar
  10. MANATI CON LA ROPTURA DEL CANAL DEL CANAL DIQUE SE HA DETERIORADO EL MEDIO AMBIENTE, QUEDANDO MUCHOS BARRIOS Y LUGARES SIN ARBOLES,LAS CAMPAÑAS DE ARBORIZACION SON BUENOS PROYECTOS PARA QUE NUESTRO MUNICIPIO SE TORNE AGRADABLE Y FRESCO, TAMBIEN SERIA BUENO SEMBRAR ARBOLES EN LOS PATIOS DE LS CASAS FELICITO A TODOS AQUELLOS Q ESTAN LIDERANDO ESTAS CAMPAÑAS.

    CARLOS DANIEL GOMEZ CAICEDO 8°B

    ResponderEliminar